martes, 15 de noviembre de 2016

Mi Restaurante

Hola todos, en esta entrada voy a mostrarles el trabajo que realizamos junto a Tomás Dalponte y Deborah Montenegro, estudiantes de la materia Computación del 4º año del Profesorado de Matemática en el ISFD Nº41, en el cual tomamos un proyecto del siguiente mural colaborativo para analizarlo y rediseñarlo.

El proyecto que elegimos se llama “Restaurante Matemático”,y el rediseño consistió en adaptarlo a la modalidad de aprendizaje basado en proyectos (ABP). Para eso pensamos trabajar la problemática de la alimentación incluyendo contenidos de  Matemática, Salud y Adolescencia, Biología y NTICx, correspondientes a 4º año de la Escuela Secundaria de Argentina.

Comparto con ustedes la presentación elaborada para mostrar a nuestros compañeros  el proyecto elegido, y nuestras ideas principales para realizar el rediseño.






Finalizada esta etapa, realizamos un documento de texto con el análisis detallado del proyecto original. En base al mismo, se detalló el nuevo proyecto, con las mejoras que creímos necesarias, como por ejemplo trabajar de forma interdisciplinaria en los espacios curriculares antes mencionados. Otras temas a tener en cuenta además del diseño del proyecto, fueron su carácter memorable, su socialización, los artefactos o herramientas necesarias y la evaluación.
De esta manera acá les presento nuestro proyecto, llamado “Mi restaurante”:





1 comentario:

  1. Me gustó mucho este proyecto por el objetivo de generar la toma de conciencia sobre una alimentación saludable.
    Respecto a las infografías, les recomiendo la utilización de Canva, una herramienta on line, gratuita y de una interfaz simple y fácil de utilizar.

    ResponderEliminar