sábado, 15 de octubre de 2016

Aprendizaje basado en Proyectos

Hola a todos!! En esta entrada quiero contar un poco acerca del Aprendizaje basado en Proyectos (ABP). En el enlace anterior podrán ver una presentación realizada por Alejandra García Redin, quien es mi profesora de Computación en la carrera de Profesorado en Matemática en I.S.F.D. N° 41.

Se trata de acercar a nuestros estudiantes la realidad concreta a través de proyectos que guarden relación con los contenidos que queremos enseñar. A través de diversas experiencias podremos hacer que nuestros alumnos desarrollen y apliquen nuevas habilidades y conocimientos, además de desarrollar actitudes y fomentar valores. Los proyectos que se armen pueden ser muy diversos y dependerá de el o los docentes que participen en su elaboración, de su imaginación y creatividad, así como también de la de los propios estudiantes, que pueden aportar ideas para modificar y mejorar el proyecto que uno les propone. Podemos hablar de proyectos que estén destinados a satisfacer una necesidad de tipo social, o también personal de nuestros estudiantes, como así también, de proyectos destinados a crear cosas, instrumentos, mapas, videos, y tantas otras cosas más..

Como mencioné antes, brindando este tipo de propuestas trabajaremos muchos aspectos en nuestros alumnos además del contenido, como son las capacidades de creatividad y autonomía, actitudes de exploración, confianza en sí mismos, curiosidad, cooperación, toma de decisiones.

Por último, dejo por acá un mural que se está realizando por los alumnos de 4°año de Matemática, desde el año pasado, donde se presentan varios proyectos que vinculan la Matemática con otras disciplinas, y con el mundo que nos rodea.
Espero que sirva la información. Saludos!


Made with Padlet

1 comentario:

  1. HOla Alan, Si bien el Mural cooperativo, es el mismo en todos los blogs, la diferencia la lograste con la introdución de esta entrada, muy clara y elocuente. saludos

    ResponderEliminar