domingo, 1 de mayo de 2016

Flipped Clasroom. ¿Te apuntas?



Flipped Clasroom. ¿Te apuntas? Es una red educativa de Google+ que apunta a brindar recursos a muchos docentes sobre un nuevo concepto: clase invertida. Para saber un poco más sobre él pueden ingresar al siguiente enlace Flipped Clasroom
Esta red educativa posee diversos tipos de contenidos, proyectos, ideas, para que cada docente pueda implementarlas con sus alumnos para poner en práctica la clase invertida. Además posibilita la interacción con docentes de muchos otros países y la posibilidad de colaborar en proyectos de otros, para mejorarlos.
Al principio puede parecer difícil o confusa la idea de proponer el armado de una clase invertida, pero con esta comunidad tenemos muchas herramientas para hacerlo. Lo que se le puede criticar es que todos los alumnos deberían contar con computadora y acceso a Internet, y esto no siempre pasa en las realidades de nuestro país, pero aún así, es un sitio interesante para adquirir ideas distintas a las que uno trae desde su formación.
El sitio también brinda la posibilidad de realizar cursos de capacitación o MOOCs, ya que son propuestos por diferentes personas, con fecha de iniciación para que estemos atentos. Adjunto aquí una imagen sacada de este mismo sitio: 

Por último, dejo las diferentes secciones por las que se puede ir recorriendo la página en base a nuestros intereses, y de cada una podemos encontrar muchísimas cosas nuevas para nuestra labor docente:                                                                                                                    

Y seguramente hay mucho más para aprender. Los invito a que echen un vistazo a la página y aprendamos juntos...

2 comentarios:

  1. Creo que es interesante como docentes estar informados acerca de las nuevas prácticas educativas ya que esto nos permite renovar nuestras clases. Es un desafío super interesante pensar en las clases invertidas, ya que siempre trabajamos de otro modo. Considero que de esta forma se puede aprovechar el tiempo de la clase para explotar los contenidos que se deseen ver. A su vez se puede motivar a los estudiantes a buscar información sobre los temas a trabajar en clase y de esta forma enseñarles a buscar de manera crítica en la web. Además creo que el mantenernos informados, nos permite seguir creciendo como docentes y seguir aprendiendo continuamente, ya sea de nuestros alumnos o de comunidades en la red

    ResponderEliminar
  2. Esta bueno que en este nuevo camino que emprendemos estemos informados para cada año ir renovando nuestra forma de enseñar y los contenidos que queremos enseñar. Éxitos.

    ResponderEliminar